Conéctate con nosotros

Uncategorized

En SLP, capturan a 17 objetivos criminales

Publicado

el

-Destaca la captura de un objetivo criminal, presuntamente dedicado al robo de vehículos vinculado a 17 carpetas de investigación por este ilícito.

S.L.P.- Las acciones para el combate a la delincuencia, como parte del Plan Integral de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Estatal, continúan con resultados favorables tras la captura de objetivos prioritarios generadores de violencia y el aseguramiento de armamento, presuntamente utilizado por criminales, esto derivado de los trabajos operativos encaminados a preservar la paz en el territorio potosino.

En el periodo del 04 al 10 de mayo de 2024, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 171 personas, por su posible participación en hechos delictivos en la entidad; de las cuales 06 quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras que 163 fueron puestas ante la Fiscalía General del Estado y 02 más a disposición del Juez Cívico Calificador.

Los trabajos operativos para la recuperación de unidades que son reportadas como robadas, permitió el aseguramiento de 23 unidades motoras; 21 vehículos y 02 motocicletas. Además se capturó a 06 presuntos criminales, dedicados al robo y/o desvalijamiento de unidades motoras; uno de ellos vinculado en 17 carpetas de investigación por robo, logrando su recaptura.

Agentes de GCE detuvieron a 13 objetivos criminales, presuntamente vinculados a grupos delincuenciales para la venta y distribución de droga; con ello se sacó de las calles un total de 344 dosis de estupefacientes; siendo 270 de “cristal” o metanfetamina; 74 de cocaína y un kilo con 796 gramos de marihuana.

Operativos para la reconstrucción de la paz en los 58 municipios de San Luis Potosí, permitió el aseguramiento de 05 armas de fuego largas, de uso exclusivo de las autoridades del orden público, así como un arma de fuego corta; 11 cargadores; tres granadas; un porta granadas y un lanza granadas; así como 19 objetos de varilla corrugada; dos chalecos tácticos y cuatro placas balísticas, además de 10 armas punzocortantes.

Estos aseguramientos se destacan en el municipio de Ciudad Valles y en la capital potosina, en el primer municipio se desarticuló a una célula delictiva procedente de un grupo criminal, dichas personas, originarias de Matamoros, Tamaulipas y de San Pedro Apatlialco, Morelos, fueron asegurados con armas largas, granadas, equipo táctico y cargadores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Capturan a segundo presunto implicado en feminicidio de una ex policía municipal

Publicado

el

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un segundo probable implicado en la muerte de una mujer en Soledad de Graciano Sánchez.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia