Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se busca sancionar a quienes tiren colillas de cigarro en la calle

Publicado

el

#SLP

Se buscará prohibir y sancionar, el arrojar “colillas” de cigarros en la vía pública, parques, áreas comunes,  barrancas y en general en sitios no autorizados, lo anterior, de acuerdo con una iniciativa presentada por la diputada local Martha Barajas García.

De acuerdo con la propuesta, se busca sancionar con una  multa equivalente de 50 a 60  mil días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en el momento de imponer la sanción, a quienes incurrann en esta acción.

La congresista expuso que de acuerdo con estudios, las colillas de cigarro contaminan más que un popote de plástico, además, uno solo de estos filtros contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar, refirió.

De igual manera, resaltó que estos el terminar estos residuos en la vía pública,  los convierte en en foco de contagio del virus covid-19.

“La persona fumadora, por la acción de inhalar o fumar su cigarro, pone sus labios en  a colilla y ésta es arrojada al piso en donde el personal de limpieza al realizar su trabajo tiene que manipular o levantar ese residuo”.

La iniciativa será presentada al Pleno durante la siguiente sesión ordinaria y posteriormente, turnada a las comisiones correspondientes para su respectivo análisis y elaboración de dictamen.

 

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia