Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

SLP se quedó en semáforo amarillo por la pandemia de COVID

Publicado

el

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este sábado 2 de octubre se registran 97 mil 766 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 257 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 112 se detectaron en la capital y en el Municipio de Soledad; 20 en la Jurisdicción Sanitaria II; 22 en la Jurisdicción Sanitaria III; 29 en la Jurisdicción Sanitaria IV; mientras que en 27 casos en las jurisdicciones sanitarias V y VI, y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII, 9 casos.

En cuanto a decesos, se reportan 16 nuevos para un total de 6 mil 505 muertes. De estas defunciones, 3 corresponden a mujeres y 13 a hombres de entre los 30 a 78 años de edad.

Para este día, permanecen 129 personas hospitalizadas, de las que 30 requieren de respiración asistida.

Ayer viernes, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer la nueva semaforización epidemiológica que regirá al País para los próximos 15 días a partir del lunes 4 de octubre, y ratificó para San Luis Potosí el Semáforo en color Amarillo, por lo que las medidas restrictivas en diferentes actividades, se mantienen.

Por lo anterior, es muy importante que las y los potosinos atendamos las recomendaciones de esta autoridad sanitaria para continuar avanzando juntos en la lucha contra el Covid-19 que aún amenaza nuestra salud y nuestra vida.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia