Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Suman 40 cuerpos tirados en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas

Publicado

el

#SLP|El secretario de Seguridad Pública Estatal Jaime Pineda compareció ante el Congreso del Estado y explicó las estrategias para evitar que los cárteles avancen hacia San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Seguridad Pública Estatal Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que a través de una colaboración conjunta, trabajan para evitar que los cárteles criminales que operan en Zacatecas, se extiendan hacia el estado de San Luis Potosí.

Dijo que el aumento de la violencia en la entidad potosina, se ha reflejado por la actividad criminal en los municipios fronterizos con Zacatecas en donde la delincuencia organizada utiliza el territorio potosino, como campo de ejecución y tiradero de cadáveres; el funcionario informó que se tienen contabilizados 40 cuerpos que han encontrado en varios municipios colindantes con Zacatecas.

Destacó que a partir de los operativos para blindar la frontera, en donde participa el Ejército y la Guardia Nacional, se registraron enfrentamientos armados en donde un delincuente fue abatido, también se decomisaron armas de grueso calibre  y hubo detenciones.

Este jueves los gobiernos de San Luis Potosí y Zacatecas firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y combatir al narco que intenta apoderarse de estos territorios para comercializar la droga.

“Los criminales vienen a ejecutar a los vendedores o consumidores, en seguridad pública no se ven noticias buenas, no le interesa a la gente”.

Pineda Arteaga dijo que los cuerpos dejados en los límites con Zacatecas, fueron identificados y todos corresponden a personas originarias de Zacatecas, en su mayoría eran integrantes de una banda dedicada a la venta de droga en el municipio de Illescas perteneciente a la entidad zacatecana.

En su comparecencia ante los legisladores, destacó que sí existen resultados pese a los señalamientos de estrategias fallidas de seguridad pública.

“La Policía Estatal es la que más detiene delincuentes y consigna ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y ante la FGR”.

Ernesto Pineda, afirmó que es lamentable que por la mala integración de las carpetas de investigación de los ministerios públicos en las fiscalías, los dejen en libertad y sigan robando o vendiendo droga.

 

 

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia