Conéctate con nosotros

México

Transmitirán radioteatros de Óscar Chávez

Publicado

el

#CULTURA| Radio UNAM compartirá las dramatizaciones en las que participó durante la década de los sesenta

México.— Aunque la mayor parte de la carrera del cantautor Óscar Chávez transcurrió sobre los escenarios, también tuvo una faceta detrás de los micrófonos de la radio. Es por ello que, a manera de homenaje, Radio UNAM transmitirá algunos de los programas de radioteatros en los que Chávez participó.      Cada sábado de junio, a las 20:00 horas, la señal universitaria transmitirá programas en los que el actor participó durante la década de los sesenta, mismos que fueron impulsados por el escritor Max Aub, director de la emisora en esa época.

El primer drama que el público podrá escuchar, el 6 de junio, es El caso de las petunias pisoteadas, de Tennessee Williams; al cual le seguirá, un semana después, la adaptación que Max Aub realizó de Crepúsculo otoñal, de Friedrich Dürrenmatt.

El 20 de junio llegará La trampa, del italiano Luigi Pirandello; y el sábado 27 la puesta La música, de Marguerite Duras, será la pieza que cierre este ciclo de transmisiones que recuerdan parte del legado del cantautor, informó Cultura UNAM en un comunicado.

En esta entrega de cuatro radioteatros denominados “Óscar Chávez, In Memoriam”, el músico colabora con voces como las de Gastón Melo, Enrique Lizalde, Ana Ofelia Murguía, Magda Vizcaíno, Mercedes de la Garza, Mónica Serna, Martha Zavaleta y Sergio Jiménez.

A través de estos programas el público podrá disfrutar de la voz de Óscar Chávez, pero esta vez con un tono diferente. La señal de la radio universitaria puede sintonizarse en el 96.1 de FM y 860 de AM, así como en su portal de internet.

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia