Conéctate con nosotros

Redes

A sus 15 años, este adolescente es el más alto del mundo

Publicado

el

Los médicos predijeron que llegaría a medir 1,80 metros, pero no fue así. Entra aquí para conocer su altura

Apenas tiene 15 años, y Olivier Rioux se ha ganado un lugar en el libro de los récords de Guinness después de ser confirmado como el adolescente varón más alto del mundo con 226,9 centímetros.

Nació con un peso de 3.4 kilos, Olivier creció hasta las 7.2 kilos en su primer mes y no se detuvo ahí. Su crecimiento lo llevó a medir 1,5 metros en quinto grado.

Teniendo en cuenta este dato, así como la estatura de sus padres, los médicos predijeron que llegaría a medir 1,80 metros en su mejor momento. ¡Lo que no sabían era que superaría sus expectativas en más de 30 centímetros!

Ya que toda la familia Rioux es alta, la casa de Olivier se adapta a la estatura de la familia.  Las mesas y los techos son más altos que el promedio.

Lo único que permanece igual son los marcos de las puertas, que han sido los testigos de algunos golpes en su cabeza.

Cuando era niño, Olivier se pasaba horas mirando los libros de Guinness World Records, estudiando a las personas más altas y comparándose con todas las personas en el libro.

Tras no encontrar a nadie más alto que él en las ediciones de 2015 y 2016, Olivier se animó a conseguir el título por sí mismo y recuerda estar “¡emocionalmente sorprendido y aliviado de que por fin lo consiguiera!”

No es sorprendente que se integrara a practicar baloncesto a temprana edad.

El atleta recuerda que, con tan sólo 5 años, llegaba a los partidos y los equipos contrarios le cuestionaban su edad por su altura.

Además de la cancha, Olivier también llama la atención en lugares públicos.

No importa dónde esté, la gente le hace preguntas y suele pedirle fotos con él.

Durante unas vacaciones con su familia en Cuba, se formó una fila de huéspedes por todo el complejo, todos esperando su turno para hacerse una foto junto a él.

Aunque esto puede convertir de una salida sencilla a una más compleja, si la gente se acerca con respeto y amabilidad, Olivier y su familia son pacientes y comprensivos.

No pierdan de vista a Olivier, no hay duda de que este adolescente está destinado a seguir alcanzando nuevos logros.

Fuente https://www.guinnessworldrecords.es/news/2022/2/un-canadiense-es-el-adolescente-mas-alto-del-mundo

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia