Seguridad
Alcalde desafía a la Guardia Civil Estatal y denuncia acoso
#Huehuetlán | Conflicto en Huehuetlán
Un incidente entre el alcalde Ramón Martínez Avitud y la Guardia Civil Estatal (GCE) ha generado una ola de controversia en el municipio.
El altercado ocurrió cuando los oficiales detuvieron la camioneta blindada del edil, argumentando que presentaba impactos de bala.
Sin embargo, Martínez Avitud insistió en que se trataba de daños ocasionados por un accidente.
En un video que circula en redes sociales, el alcalde se muestra visiblemente alterado mientras reprocha a los policías por lo que considera un abuso de poder.
“No estoy cometiendo ningún delito, y no voy a permitir que sigan viniendo a molestar a la gente”, declaró, enfatizando que tomaría medidas para bloquear el acceso de la Guardia Civil al municipio si estas acciones de hostigamiento persisten.
El oficial a cargo, quien traía en su chaleco la leyenda “Titanio”, sobrenombre que usa Edgar Mar del Ángel, insistía que solo hacía su trabajo, pero el presidente municipal no aceptó la justificación.
La confrontación se intensificó cuando los seguidores del alcalde comenzaron a llegar al lugar, lo que llevó a los policías a retirarse rápidamente ante el ambiente hostil.
Durante la huida, algunos manifestantes arrojaron piedras a la patrulla.
Seguridad
Fallecen tres personas en choque de una pipa contra una camioneta
#CiudadValles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres por millonario robo a Notaría Pública en SLP
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro presuntos narcomenudistas con droga en distintos municipios de SLP
-
SeguridadHace 2 díasInvestiga Fiscalía muerte de una persona tras riña y disparos en Balcones del Valle, SLP
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a sujeto por presunto fraude en venta de terreno inexistente en Villa Magna

