Conéctate con nosotros

Política

Analizan en Congreso los ejes del Plan Estatal de Desarrollo

Publicado

el

El diputado Roberto Ulises Mendoza dijo que es importante que se realicen este tipo de encuentros en los que participan funcionarios del Gobierno del Estado

Las comisiones unidas de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social DEL Congreso del Estado, avanzaron en el análisis del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del periodo 2021-2027, remitido por el Gobernador  del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón presidente de la comisión de Hacienda, dijo que es importante que se realicen este tipo de encuentros en los que participan funcionarios del Gobierno del Estado, para avanzar en la revisión del documento y tenerlo listo en tiempo y forma.

Recordó que el 24 de diciembre pasado fue entregado el proyecto de Plan Estatal de Desarrollo en cumplimiento a lo establecido en el Capítulo II artículo 16 fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, por lo que se definieron los mecanismos de trabajo parea revisar los diversos ejes rectores.

Acordaron que el 28 de enero se va a analizar el eje correspondiente a Seguridad y Justicia para San Luis; el 4 de febrero próximo se abordará el eje Economía Sustentable; el 11 de Febrero el eje Gobierno Responsable para San Luis; el 18 de febrero se analizará el eje Bienestar para San Luis; y el 22 de febrero sobre socialización de ajustes al Plan Estatal de Desarrollo.

El legislador Mendoza Padrón señaló que la participación de las y los legisladores de ambas comisiones, es fundamental para avanzar en la revisión de la propuesta gubernamental, que sin lugar a dudas marcará la ruta del desarrollo de San Luis en todos los rubros.

Expuso que la participación de los funcionarios estatales de las diversas áreas, ayuda mucho al trabajo de los representantes populares, ya que cualquier duda, ampliación de la información y propuestas que van surgiendo, se desahogan a la brevedad y eso permite que avance el análisis.

Continuar leyendo

Política

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Publicado

el

La candidata al Senado se ha entrevistado con familias para enriquecer sus propuestas de trabajo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia