Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Anuncia Gallardo construcción de 200 nuevos planteles en SLP

Publicado

el


El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la edificación de 200 nuevos planteles educativos en San Luis Potosí dentro del programa Construyendo Escuelas, consciente de que la mejor opción para cimentar una mejor sociedad es la educación; esto durante el arranque de la rehabilitación total de la primaria Benito Juárez en el municipio de Cerritos, con una inversión de 5 millones de pesos, y la entrega de certificados de alfabetización a jóvenes y adultos que concluyeron su formación básica.

Señaló que con la recuperación de estos espacios educativos se busca que todo San Luis Potosí se eduque, despierte y no se vuelvan a cometer errores por la ignorancia y falta de instrucción, al enfatizar que “hoy los niños no son el futuro, son el presente de San Luis Potosí y mi Gobierno los va apoyar con todo”.

Asimismo, al entregar certificados de alfabetización del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) a cerritenses, el titular del Ejecutivo señaló que en los poco más de dos meses de su administración se ha conseguido que 6 mil 500 jóvenes y adultos, hombres y mujeres, concluyan un nivel educativo y se continuará avanzando en la lucha contra el atraso educativo.

Gallardo Cardona también llevó el programa Becas Alimentarias a las y los habitantes de este municipio, como una defensa contra la pobreza y la desatención en la alimentación de las familias, siendo esto parte del Gobierno de cambio que inició desde el pasado 26 de septiembre.

El joven Mandatario destacó que dentro de estos primeros 100 días de trabajo se están cumpliendo cabalmente los compromisos contraídos con las y los potosinos, porque se quiere un San Luis Potosí igual para todos, lleno de oportunidades y que todos tengan buenos empleos y ganen bien. Por su parte la alcaldesa de Cerritos María Leticia Vázquez Hernández, manifestó que para que la educación avanzara en San Luis Potosí se necesitaba un Gobernador como Ricardo Gallardo, sensible, empático y comprometido con las necesidades de la gente, de las y los niños.

La escuela Benito Juárez atenderá a más de 384 alumnos, contará con cuatro aulas didácticas, una dirección, servicios sanitarios, además de la rehabilitación de la plaza cívica y obras exteriores, que se realizan con una inversión de 5 millones de pesos.

San Luis Potosí

Buscan prevenir la violencia a personas de la comunidad LGBTIQ+

Publicado

el

Se señalaron las medidas adecuadas para brindar un auxilio respetando en todo momento los derechos humanos de la comunidad (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia