Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aplican implante subdérmico contra embarazo a universitarias

Esta medida forma parte de una campaña como método de planificación familiar.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se está aplicando medicamento subdérmico contra embarazos a estudiantes universitarias que así lo soliciten como parte de una campaña como método de planificación familiar, ya que cada mes se registra un 10 % de aumento en la tasa de embarazos no deseados.

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Secretaría de Salud, realizan la campaña de colocación del implante subdérmico y ya se ha aplicado en 70 estudiantes universitarias en el programa de salud sexual y reproductiva.

La campaña busca prevenir embarazos no planeados para contrarrestar la deserción escolar, reprobación y rezago en los estudiantes universitarios.

Este método anticonceptivo se coloca en el brazo de manera subdérmica, es rápido y tiene una duración de tres años. Contra otros métodos de planificación familiar el implante tiene menos efectos colaterales.

Entre algunas estudiantes existe recelo por la difusión del método y que se enteren sus padres.

Esta es la segunda vez que se realiza en dos semestres y las interesadas se pueden acercar a las instalaciones de la facultad y agendar una cita. El único requisito que se les pide es que sean universitarios.

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia