Conéctate con nosotros

Mundo

Aumentan los ataques de Rusia en territorio ucraniano

Publicado

el

El número de muertos no está claro ya que ambos bandos no dan cifras de tropas caídas

Foto  UNICEF/Aleksey Filippov

Rusia renovó sus ataques el miércoles sobre la segunda ciudad más grande Ucrania, un bombardeo que iluminó el cielo con bolas de fuego sobre zonas habitadas, aunque ambas partes dijeron estar listas para entablar conversaciones dirigidas a detener la nueva y devastadora guerra en Europa.

La escalada de ataques sobre ciudades abarrotadas seguía a una primera ronda de conversaciones el lunes entre Ucrania, muy superada por Rusia, que es una potencia nuclear. Esos primeros contactos terminaron apenas con el compromiso de nuevas reuniones.

No estaba claro dónde podrían celebrarse las nuevas negociaciones o qué resultado tendrían. El presidente de Ucrania había dicho antes que Rusia debía detener los bombardeos antes de otra reunión.

Más de 874.000 personas habían huido de Ucrania desde el inicio de la invasión, según la agencia de refugiados de Naciones Unidas, que advirtió el miércoles de que la cifra podría alcanzar el millón en cuestión de horas.

El número de muertos no estaba claro, ya que ni Rusia ni Ucrania daban cifras de tropas caídas. El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania dijo el miércoles que más de 2.000 civiles han muerto, aunque fue imposible verificar esa afirmación. La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas dijo haber registrado 136 muertes de civiles. Es probable que la cifra real sea mucho mayor.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia