Conéctate con nosotros

Mundo

Aumentan los casos de viruela del mono; entérate en qué lugares se han registrado

Publicado

el

La OMS considera que la transmisión puede estar siendo impulsada por un cambio en el comportamiento a medida que la gente vuelve a socializar 


La Organización Mundial de la Salud informó que se han confirmado 131 casos de viruela del mono y otros 106 casos sospechosos fuera de África desde que se notificó el primero el 7 de mayo.

Aunque el brote es inusual, sigue siendo “contenible” y limitado, dijo la OMS, y está convocando nuevas reuniones para apoyar a los Estados miembros con más consejos sobre cómo abordar la situación.

Los países que han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20).

Los casos se han confirmado por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, aunque también se han identificado contagios en Pakistán (2), Israel (1), Canadá (5), EEUU (2) y Australia (2).

La OMS explicó que no está claro si los casos son la “punta del iceberg” o si el pico de transmisión ya ha pasado.

La Organización considera que es poco probable que el virus haya mutado, pero la transmisión puede estar siendo impulsada por un cambio en el comportamiento a medida que la gente vuelve a socializar cuando se levantan las restricciones del COVID-19 en todo el mundo.

“El riesgo para el público general parece ser bajo, porque sabemos que los principales medios de transmisión son los descritos en el pasado. Alguien que tiene contacto directo, piel con piel, con otra persona que tiene viruela del mono corre un alto riesgo de contagio”, dijo Rosamund Lewis, experta en viruela, insistiendo en que cualquier persona puede contagiarse y no está relacionado con un grupo particular.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia