Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Espectacular luce la renovación del Teatro de la Ciudad

Publicado

el

Piden a la ciudadanía para conservar en óptimas condiciones este espectacular lugar, haciendo buen uso de sus instalaciones y contribuyendo a su cuidado al visitarlo

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) destacó la conclusión de los trabajos de rehabilitación en el representativo Teatro de la Ciudad en el Parque Tangamanga Uno, como un compromiso cumplido por el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de proteger y dignificar los bienes públicos de las y los potosinos, y atender el deterioro que sufrió por décadas.

La titular de la dependencia, Leticia Vargas Tinajero dijo que las obras de remodelación, arrancadas a inicios del nuevo Gobierno, rescataron al recinto cultural del olvido institucional que motivó su deterioro y que causó también el retroceso social, económico y urbano del Estado. Ahora, dijo, las familias cuentan con un lugar moderno y de mayor comodidad para atestiguar eventos musicales, culturales y artísticos de calidad, como parte de la estrategia de fortalecer el tejido social que garantice la sana convivencia entre todas y todos.

Detalló que se contó con la colaboración del arquitecto Alejandro Castillo Orejel, constructor original de este recinto, quien aportó sus conocimientos y valiosa experiencia para adecuar el nuevo Teatro de la Ciudad al proyecto original, “es por ello que se conservó la estructura de la concha acústica”.

Respecto a los trabajos realizados explicó que se remodeló la fachada, se construyó un complejo de sanitarios; se instalaron butacas en reemplazo a las de madera que presentaban notables daños; también se edificaron camerinos, áreas verdes, espejo de agua al frente, corredor de acceso y se mejoró la iluminación, la concha acústica y el escenario.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para conservar en óptimas condiciones este espectacular lugar, haciendo buen uso de sus instalaciones y contribuyendo a su cuidado al visitarlo. Destacó la gran expectativa que tiene la ciudadanía para reestrenarlo, este jueves y viernes, con la presentación de Magneto, que sin duda enaltecerá la grandeza del Parque y de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Gobierno promueve atención directa a mujeres que sufren violencia

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia