Conéctate con nosotros
Publicidad

Mundo

Brutal asesinato de una niña de 12 años ha dejado a Francia “profundamente conmocionada”

Publicado

el

El cuerpo de la pequeña fue encontrado dentro de una caja de plástico en el patio de un edificio

El asesinato de una niña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una caja de plástico en el patio de un edificio de París ha dejado a Francia “profundamente conmocionada”, declaró el miércoles el portavoz del gobierno.

Una mujer de 24 años que fue arrestada el sábado en un suburbio del noreste de la capital está bajo custodia por cargos de asesinato y violación de una menor, tortura, actos de barbarie y ocultación de un cadáver, informó el lunes la fiscalía de París. Un hombre de 43 años también está detenido, acusado de ayudar a ocultar el cuerpo de la niña.

El asesinato de la menor, identificada por la prensa local sólo como Lola, ha desatado un feroz debate político después de que se supo que la principal sospechosa es una inmigrante que permaneció en el país a pesar de tener una orden de deportación.

La autopsia mostró que la niña murió de “insuficiencia cardiorrespiratoria con signos de asfixia y compresión cervical”, informó la fiscalía de París. El informe del forense también citó heridas en la cara, la espalda y el cuello y lesiones concordantes con agresión sexual.

La niña murió el viernes y su cuerpo fue hallado esa noche en el patio del edificio donde vivía con su familia.

“Estamos profundamente conmocionados ante el horror y el dolor”, afirmó el portavoz del gobierno francés, Olivier Veran, durante una rueda de prensa.

El padre de la niña denunció la desaparición de su hija el viernes por la tarde después de que no regresó a casa de la escuela. Él trabaja como conserje en el edificio y usó imágenes de cámaras de seguridad para rastrear los movimientos de la niña.

El padre informó que su hija ingresó al edificio con una mujer desconocida que luego apareció sola en un pasillo cuando salía, cargando lo que parecía ser una maleta pesada, según el comunicado de la fiscalía.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro de Educación, Pap Ndiaye, visitaron la escuela de la niña y se envió un equipo de psicólogos para ofrecer apoyo a estudiantes y padres.

El presidente Emmanuel Macron recibió el martes a los padres de la menor en el Palacio del Elíseo y les expresó sus condolencias y apoyo.

Los rivales políticos del presidente arremetieron contra el gobierno y culparon a sus políticas de inmigración por la tragedia. La prensa local informó que la mujer sospechosa es una inmigrante de Argelia que vivía sin permiso legal en Francia.

Con información de AP

Continuar leyendo

Mundo

Sobreviviente a tiroteo en EU, comenzó demanda contra Walmart

Publicado

el

Supuestamente el tirador tenía una venganza personal contra varios empleados de Walmart 
(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia