Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Caso de pequeña que falleció en Salinas será investigado por grupo especial

Publicado

el

Trabaja FGE en establecer alguna probable responsabilidad de quienes hayan intervenido desde que la niña estuvo con malestares hasta que finalmente perdió la vida

SLP. – A través de un grupo de especialistas en la materia, se trabaja en las acciones a seguir en el caso del fallecimiento de una niña en el municipio de Salinas, para posteriormente tener una resolución, indicó José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado.

“Estamos avanzando en ello; ayer se tuvo una reunión multidisciplinaria con personal de la institución, Servicios Periciales y algunos otros especialistas, con la finalidad de concretar varias acciones y tomar una determinación en su momento”, comentó.

Recordó que se está a la espera de algunos dictámenes periciales, a efecto de establecer alguna probable responsabilidad de quienes hayan intervenido desde que la niña estuvo con malestares hasta que finalmente perdió la vida.

Sobre si hay suspensiones de cédulas profesionales del personal médico, Ruiz Contreras dijo que eso formará parte del propio avance del caso.

“Una vez que se ejercite acción penal y se le solicite al juez, esa instancia podrá ordenar la suspensión de las cédulas correspondientes, pero por el momento no”, señaló.

En otro tema, el funcionario habló de la colaboración que se tuvo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para la detención de un joven en San Luis Potosí, por el delito de violación.

“Se entregó a los elementos de la Policía Ministerial de Guerrero; fue trasladado a aquél estado en donde finalmente quedó a disposición del Juez Quinto de Control con jurisdicción en Acapulco, Guerrero, para el desarrollo de la audiencia inicial”, apuntó.

Agregó que esa captura se llevó a cabo en las inmediaciones de las localidades de San Marcos y Capulines, próximos a la Capital, y ahora serán las autoridades guerrerenses las que den seguimiento, dado que el ilícito se cometió allá.

Reiteró la colaboración de la FGE potosina en caso de que se requiera alguna diligencia en ese asunto.

“Siempre mantenemos la comunicación para efectos de si se requiere desahogar algún dato o algún acto de investigación en colaboración, así será”, culminó.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia