Conéctate con nosotros

México

Comando armado irrumpe en bar y priva de la libertad a un hombre

Publicado

el

📍Imágenes sensibles

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Al menos una persona fue privada ilegalmente de la libertad durante los primeros minutos de este sábado dentro de un bar en la zona centro del municipio de Jerez de García Salinas en Zacatecas.

El momento fue grabado por los civiles armados quienes irrumpieron en el negocio y después el teléfono fue recuperado por las autoridades donde se localizó la grabación de la privación ilegal de la libertad en contra de un hombre identificado como Efraín y que ahora es buscado por las autoridades, la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió una cédula de búsqueda horas después de la agresión, a petición de sus familiares.

Este evento originó múltiples balaceras durante toda la madrugada ya que grupos delictivos antagónicos al comando agresor intentaron rescatar a la víctima.

Los reportes de las balaceras iniciales comenzaron a originarse en los primeros minutos de este sábado en la salida hacia la capital, alrededor de la una de la madrugada el enfrentamiento se trasladó a la zona centro donde civiles fuertemente armados se perseguían en vehículos por las calles adoquinadas del Pueblo Mágico.

Los enfrentamientos armados comenzaron a incrementarse poco antes de las dos de la mañana y las balaceras se extendieron a diversos puntos de la zona centro, hasta el momento se desconoce el número de víctimas que ha dejado el enfrentamiento armado, en esta región los grupos delictivos tienen por costumbre levantar a sus muertos y heridos para evitar que sean Identificados por las autoridades; sin embargo las autoridades no reportan personas fallecidas o heridas de manera oficial.

Los sonidos de las detonaciones despertaron a la población quienes en redes sociales comenzaron a difundir fragmentos en videos de las balaceras.

A pesar de que en Jerez existe un batallón de la Guardia Nacional, no se desplegó ningún operativo especial para contener a los civiles armados, varios vehículos que participaron durante el enfrentamiento incluso pasaron frente a las instalaciones de la dependencia federal ubicada en el libramiento de tránsito pesado.

Apenas hace unas horas, el gobierno de David Monreal presumía haber visitado por primera ocasión la comunidad de Sarabia, recién recuperada por el Ejército, y anunciaba el retorno de las primeras familias a este lugar, luego de que los grupos delictivos lo convirtieron en una zona de guerra originando la huida de sus habitantes.

 

Continuar leyendo

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia