Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

CONFIRMADO: 80 mil estudiantes tendrán becas de transporte gratuito

Publicado

el

Estudiantes de la zona metropolitana, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale serán los primeros en contar con este beneficio

Las y los estudiantes en San Luis Potosí por fin tendrán un importante beneficio a su esfuerzo diario, anunció el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, al adelantar que a finales de febrero comenzaría la entrega de las Becas de Transporte gratuito a más de 80 mil estudiantes de la zona Metropolitana, además de los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Tamazunchale; quienes recibirán una tarjeta de apoyo que será renovada cada año.

Agregó que los requisitos para las y los alumnos serán mínimos ya que únicamente se les solicitará acreditar su inscripción en instituciones educativas y comprobar que deben hacer uso del trasporte urbano para trasladarse a sus escuelas. “Las y los estudiantes de todo el Estado tendrán este beneficio como un compromiso más de este nuevo Gobierno; arrancaremos primero en esos municipios y poco a poco el apoyo se extenderá a todo el territorio potosino”, asentó.

El mandatario Estatal resaltó que este es un programa más con el que su gobierno intenta instaurar una verdadera justicia social en la entidad, para revertir el atraso y la pobreza que incubaron durante muchos años las anteriores administraciones estatales, que no repartieron equitativamente los recursos ni las oportunidades de superación entre la población más necesitada, como las y los estudiantes, en cuyas manos está el desarrollo tecnológico, educativo, profesional y económico de la Entidad. “De esta manera es como estamos revirtiendo los daños ocasionados por esa ‘ herencia maldita ‘ que tanto  le quitó a las y a los potosinos”, dijo.

También se refirió al acierto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al acordar con integrantes del gremio transportista el no incrementar este año la tarifa al pasaje en el transporte público –en modalidad de colectivo urbano- en San Luis Potosí, ya que no hay condiciones para su aumento al no haberse cumplido las mejoras en el servicio, como la renovación del parque vehicular, la instalación de cámaras de video vigilancia y botones de pánico en las unidades.

El mandatario potosino destacó la decisión tomada por el Consejo Estatal de Transporte y su interés para que las y los potosinos cuenten con el servicio de calidad que los permisionarios han prometido desde hace muchos años sin que ninguna autoridad los haya obligado a cumplir con su responsabilidad. Agregó que la SCT tiene avances importantes en el objetivo de reconvertir el servicio de transporte público con equipamiento tecnológico, seguridad y condiciones físicas dignas para las y los usuarios, para lo cual los grupos empresariales han mostrado buena disposición de coadyuvar.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia