Conéctate con nosotros

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- Los restos de José el adolescente de 15 años que murió presuntamente tras haber sido torturado por siete policías municipales de Ciudad Valles, son velados para darle el último adiós.

El reporte médico de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí indica que el jovencito de 15 años, murió como consecuencia de un edema cerebral, traumatismos múltiples, perforación en el intestino y severos golpes que recibió en la cabeza.

José soñaba con convertirse en futbolista profesional, pero su organismo sufrió un paro, que lo llevó a la muerte durante las primeras horas de este miércoles, tras estar cuatro días en terapia intensiva.

José y otro joven de 19 años, fueron internados en el Hospital General de Valles el sábado pasado a solicitud de un perito de la Subprocuraduría de Justicia, luego de que policías municipales lo pusieron a disposición del ministerio público.

José fue sometido a una cirugía el domingo y se mantenía con vida gracias a un respirador artificial.

La Fiscalía de San Luis Potosí sostiene que los policías municipales que detuvieron a José y el otro joven, tras allanar propiedad privada con la intención de cometer un robo, intentaron lavarse las manos de la golpiza que le propinaron a ambos con una constancia falsa que confirmaba que estaban íntegros, es decir, sin lesión alguna.

Los jóvenes declararon a la autoridad ministerial y a sus familiares que los policías además de golpearlos en cabeza y cuerpo, los rociaron de gasolina, les dieron descargas eléctricas y los hicieron beber litros de agua sucia.

La policía municipal informó que los policías que presuntamente torturaron a las víctimas fueron suspendidos pero solo en sus actividades operativas pues ahora realizan trabajo administrativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia