Conéctate con nosotros

Mundo

Destrucción y desolación deja tornado en Kansas

Publicado

el

El tornado dañó mil 074 edificios de los cuales entre 300 y 400 quedaron totalmente destruidos

El tornado que destruyó más de 1.000 estructuras en el sur-centro de Kansas engendró vientos de hasta 265 kilómetros por hora (165 millas por hora) y dejó una estela de devastación de casi 20 kilómetros (13 millas).

El tornado surgió el viernes, dejando varios heridos y extensos daños, principalmente alrededor de Andover, un suburbio de Wichita, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Añadió que el tornado EF-3 en la escala que usa para evaluar tornados, llamada Escala Fujita.

Chad Russell, director de los bomberos locales, dijo que el tornado dañó mil 074 edificios de los cuales entre 300 y 400 quedaron totalmente destruidos. El servicio meteorológico indicó que el tornado estuvo en tierra 21 minutos.

Cuatro personas, entre ellos dos bomberos que atendían una llamada de auxilio en Andover, resultaron heridos, pero no de gravedad.

Russell dijo que le tomará a Andover años recuperarse de esta tormenta.

“La ciudad de Andover estará afectada por esto durante años. Todavía estamos marcados por el tornado que nos afectó en 1991. Estoy agradecido de que este tornado no fue tan grave como ese, pero nos tardará años recuperarnos de esto”, expresó Russell.

Más de 15.000 viviendas se quedaron sin electricidad pero para el domingo la mayoría ya la había recuperado. La empresa localñ de electricidad destacó que menos de 1.000 personas quedaban sin luz en Wichita.

Aparte de los daños causados por la tormenta, tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma que se acercaron al tornado para estudiarlo murieron al estrellarse el carro en que viajaban a unos 135 kilómetros (85 millas) al norte de Oklahoma City, informaron las autoridades.

Con información de AP

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia