Conéctate con nosotros

Entretenimiento

¿Quieres ver una película gratis? Aquí te decimos cuándo y dónde

Publicado

el

La UASLP presentará la película “Spider-Man: Across the Spider-Verse”

La Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en colaboración con Cineteca Alameda invita a toda la comunidad potosina a la Función Especial con la que celebrarán los 25 años del Cine Club Universitario.

La cita se realizará el jueves 5 de mayo a las 20:00 horas en el Patio del Edificio Central con entrada libre, bajo las medidas sanitarias correspondientes, para disfrutar la película “Spider-Man: Across the Spider-Verse”.

La coordinadora del Cine Club Universitario, Lic. Martha Márquez Rivera manifestó que el Cine Club Universitario promueve en gran medida la formación de públicos y la difusión del cine mexicano desarrollando su conocimiento, análisis y deleite cinematográfico entre la comunidad potosina.

Asimismo, su programación incluye desde cine de autor, ciclos de grandes cineastas como: Martin Scorsese, David Lynch, Pedro Almodóvar, Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock, entre otros.

Por otro lado, desde su sede, el Auditorio Rafael Nieto, el Cine Club también se ha posicionado como un espacio cuyo principal objetivo es apoyar a los realizadores potosinos con la proyección de producciones locales y universitarias.

Cabe hacer mención que el Cine Club Universitario se fundó en 1997, es el proyecto de difusión del lenguaje cinematográfico más perdurable en la ciudad.

La programación que ofrece y promueve cada martes, ha permitido que la ciudadanía amplié su conocimiento sobre el cine, no sólo como una herramienta de entretenimiento, sino como un lenguaje que permite entender la realidad.

Como parte de la dinámica para la Función Especial se decidió proponer cinco películas dejando a elección del público su favorita con votación a través del Facebook CulturaUASLP y CineClubUASLP.

Las películas en competencia fueron: Joker (Tod Phillips), The Dark night (Christopher Nolan), Watchmen(Zack Snyder), Constantine(Francis Lawrence), Guardianes de la Galaxia (James Gunn) y Spider-Man: Across the Spider-Verse (Joaquim Dos Santos), resultando electo la última.

Continuar leyendo

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia