Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Dice AMLO que en su gobierno hay límite entre delincuencia y autoridad

Publicado

el

#Sonora | En Sonora se registró un aumento en homicidios y disminuyeron las violaciones y feminicidios

Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no se permitirán acuerdos ni pactos de impunidad con grupos de la delincuencia y aseguró que se aplicará la ley por igual.

En Ciudad Obregón, Sonora, donde se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, aseguró que en el gobierno que encabeza sí habrá límite entre autoridad y delincuencia, contrario a lo que sucedía en los gobiernos anteriores.

Indicó que en esta entidad se registró un aumento en homicidios y disminuyeron las violaciones y feminicidios.

Destacó el esclarecimiento de tres asesinatos de periodistas, por los que hay detenciones, y uno más sigue en proceso de investigación.

El mandatario informó que se reforzará la vigilancia y seguridad con el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional en el estado. En el municipio de Cajeme habrá uno de los ocho cuarteles de esta corporación.

Reiteró que continuará la estrategia de aplicación de sistemas de inteligencia y atención a las causas de la violencia y la inseguridad a partir de oportunidades de desarrollo.

Expuso que para reactivar la economía, 9 mil 22 empresas de Sonora que tienen a sus trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social accedieron a créditos de 25 mil pesos. Esto significó una inversión de 225 millones de pesos.

Adicionalmente 14 mil 240 empresas del sector informal de la economía accedieron a financiamiento, lo que implicó invertir 356 millones de pesos.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia