Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

EN VIDEO ▶ Recuerdan en SLP a las víctimas de desaparición forzada

Publicado

el

#SLP | En SLP se tiene oficialmente el registro de 100 personas desaparecidas, sin embargo el Colectivo Voz y Dignidad, tiene registradas alrededor 250 desapariciones

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Víctimas de Desaparición Forzada, por lo que el colectivo Voz y Dignidad realizó una pequeña marcha en la Avenida Carranza.

Alrededor de 100 personas, entre familiares, trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Fiscalía General del Estado partieron  desde el monumento a las musas ubicado entre la avenida Carranza y Uresti para terminar en el jardín de Tequisquiapan.

Durante el recorrido, se recordó a cada desaparecido, y en cada esquina, miembros del colectivo colocaron un pequeño altar a las víctimas de la desaparición forzada.

Jorge Andrés López Espinoza, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, declaró que en San Luis Potosí,  se tiene oficialmente el registro de 100 desapariciones de personas, sin embargo el Colectivo Voz y Dignidad, tiene registradas alrededor 250 desapariciones.

Durante el trayecto hacia el jardín de Tequisquiapan, se cruzaron con la “Marcha por La Paz, la cual no solo demostró su descontento hacia las autoridades estatales y municipales, también dejaron claro su hartazgo por la inseguridad que se vive en el estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia