Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gestionarán presupuesto suficiente para el sector salud de SLP

Publicado

el

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que no se van a escatimar esfuerzos para apoyar al sector salud y garantizar una atención a la población

La diputada Yolanda Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social indicó que en próximos días, se estará acudiendo a la Cámara de Diputados para entrevistarse con sus homólogos federales y atender el tema del presupuesto en materia de salud para San Luis Potosí.

Indicó que se estará planteando un plan de trabajo, para presentarlo a los diputados federales integrantes de la Comisión de Salud, de manera que se cuente con los recursos suficientes para atender el rubro de salud en San Luis Potosí para el que se requieren poco más de 3 mil millones de pesos.

“Vamos a armar una agenda de trabajo inmediata la próxima semana y puntualizar temas específicos para San Luis Potosí, y éste se presentará a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que a su vez, el presupuesto sea el suficiente para San Luis Potosí”.

Precisó que también se buscará realizar un recorrido por el Hospital Central para ver las necesidades apremiantes del nosocomio, y ver la manera de apoyar a la rehabilitación del albergue para los familiares de los pacientes de las personas que se encuentran internadas.

“Tenemos que atender también a las familias que vienen al hospital por una situación de salud de sus familiares y que tienen que dormir en casas de renta, o  afuera del hospital y ver la posibilidad de que exista el albergue para las personas que vienen de otros municipios mientras el enfermo está en el hospital”.

En otro tema, indicó que luego de que concluyó el plazo para la Consulta Pública a las personas con discapacidad, se está llevando a cabo la formalización de la base de datos de las propuestas recibidas en todo el estado, las cuales suman a la fecha más de 2 mil 200.

“Ahorita está precisamente un equipo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la formalización de toda la base de datos que se generó de los 58 municipios, estamos prácticamente en el cierre, llevan más de 2200 pólizas formalmente estructuradas y en unos días más se tendrán los resultados de esta gran consulta que es un ejercicio de sensibilidad para todos los potosinos”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Refuerza Protección Civil las inspecciones en los antros de la FENAPO

Publicado

el

El objetivo es garantizar los espacios seguros para las y los visitantes a la Feria

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia