Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habitantes de Matehuala participan en Foro del Plan Estatal de Desarrollo

Publicado

el

La participación ciudadana se desglosó de forma activa en este foro en el que aportaron sus propuestas e inquietudes en temas como educación, salud, empleo, paz y justicia

Con la finalidad de dar voz a los diferentes sectores del Estado potosino y elaborar un Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 democrático que incluya las inquietudes y propuestas de la ciudadanía, tal como lo estableció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se llevó a cabo el Foro Regional de la zona Altiplano en el municipio de Matehuala con una amplia participación social.

El cuarto Foro Regional tuvo como sede las instalaciones de la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde en representación del Jefe del Ejecutivo del Estado, la secretaria Técnica del Gabinete Nohemí Proal Huerta, invitó a la ciudadanía a participar en los distintos mecanismos de la consulta ciudadana.

Por su parte, el director general de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas Cutberto Mario Tenorio Antonio, expuso los alcances del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, sus objetivos, ejes y vertientes, así como la dinámica para realizar el foro. En representación del presidente municipal de Matehuala, se contó con la presencia del secretario General del Ayuntamiento Raúl Ortega Rodríguez, quien dio la bienvenida a los participantes a esta actividad.

La participación ciudadana se desglosó de forma activa en este foro en el que aportaron sus propuestas e inquietudes en temas como educación, salud, empleo, paz y justicia, infraestructura, turismo sostenible, desarrollo económico, energías alternativas, anticorrupción, derechos humanos, inclusión social y equidad de género, gobierno digital para la certidumbre patrimonial, así como desarrollo del campo sostenible.

Se contó además con la presencia del director de la Junta Estatal de Caminos Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez; la directora general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional María Dolores Robles Chairez; el director del campus universitario sede del foro Isaac Compeán Martínez y Juan Carlos Ballín Rodríguez, coordinador general de Control y Gestión de la secretaría general de Seguridad Pública del Estado.

De igual forma, asistieron los alcaldes y alcaldesas de Salinas, Vanegas, Villa de la Paz y Moctezuma, así como la representación de las autoridades de los municipios de Real Catorce, Cedral, Venado, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Santo Domingo y Charcas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia