San Luis Potosí
Habrá mano dura para los vendedores de cuetes en SLP
Pide gobernador a alcaldes aplicar las sanciones necesarias como el decomiso y distribución de material prohibido
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona hará un llamado a los 58 presidentes municipales de la Entidad para que mesuren el otorgamiento de permisos para la venta de la pirotecnia, precisando que además de implicar un riesgo en la ciudadanía, es dañino para el bienestar de los animales y al medio ambiente.
Pidió a las y los alcaldes ser estrictos en el ordenamiento para la comercialización de estos productos pirotécnicos únicamente los días 30 y 31 de diciembre, y aplicar las sanciones necesarias como el decomiso y distribución de material prohibido.
El mandatario potosino lamentó que se estén vendiendo “hasta petardos en diferentes puntos de la zona Metropolitana, son prácticamente armas, no es un cuete y pareciera que no pasa nada con los permisos que están dando los municipios”.
Subrayó que, durante los últimos días del año, se mantendrá una estricta revisión por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en materia de prevención a la ciudadanía por la manipulación de este material, y anunció una campaña en redes sociales por parte de dependencias para hacer conciencia sobre el daño que ocasionan a los animales y a los niños con autismo, particularmente.
Finalmente, recomendó a las y los padres de familia no usar pirotecnia y en caso de hacerlo, utilizar solo productos que destellen luz para que no dañen el bienestar de las personas, el de las mascotas y el del medio ambiente. Asimismo, exhortó a atender las recomendaciones de Protección Civil del Estado para evitar accidentes por el uso y manejo de pirotecnia.
Gobierno del estado
Habrá puesto de mando de PC durante fiesta mundialista México-Inglaterra en SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal consolida alianzas para llevar sonrisas a la niñez
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGuardia Civil Estatal impulsa la seguridad con los Puestos de Atención Ciudadana
-
SeguridadHace 2 díasGCE detienen a cinco presuntos delincuentes por delitos contra la salud en Salinas, Bocas y Tamazunchale
-
SeguridadHace 2 díasFatal volcadura de tractocamión en Tamuín deja un muerto y un herido


