Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Mal inicio de Mulan en su estreno en China

Publicado

el

#Mulan | Vendió más de 23 millones de dólares en boletos durante el fin de semana

Los Ángeles.- La película Mulan no tuvo el estreno esperado durante el fin de semana en las salas de cine de China, país donde es considerada una heroína.

El estreno de la nueva versión, ahora con actores reales, vendió 23,2 millones de dólares en boletos.

El debut de “Mulan” tuvo una recaudación menor que el del filme “Tenet” del director Christopher Nolan, que sumó 29,8 millones de dólares la semana previa. A diferencia de “Tenet”, “Mulan” fue diseñada para atraer grandes audiencias en el país.

Pero “Mulan”, cuya producción tuvo un costo de 200 millones de dólares, se vio afectada por una controversia y recibió críticas dispares en China. Su estreno estaba programado para marzo, pero fue retrasado por la pandemia del coronavirus, que ha limitado la proyección de películas en todo el mundo.

“Es un debut decepcionante”, dijo Jeff Bock, analista de medios de Exhibitor Relations Co. “Disney hizo esta película para el público chino y vieron que prácticamente fracasó”.

“Mulan” fue criticada en las redes sociales en el extranjero y enfrentó llamados a un boicot debido a que su protagonista apoyó a la policía de Hong Kong y porque algunas escenas fueron filmadas en la región de Xinjiang, donde la represión de China contra la etnia uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos y grupos de activistas.

 

Con información Reuters

Continuar leyendo

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia