Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No es obligatoria, afirma el presidente de la Conago después de la salida de diez gobernadores

Publicado

el

El presidente de la Conago negó que desde la conferencia se apoyen las decisiones del presidente de México

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López, dijo que ésta no es obligatoria, después de que diez gobernadores anunciaron el lunes su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

“Yo respeto la decisión, la Conago no es obligatoria, es una participación libre y forma parte de los procesos democráticos”, comentó.

El presidente de la Conago, llamó al diálogo respetuoso y tolerante y dijo que éste es necesario entre todos los poderes.

También aseguró que la deserción de la Alianza Federalista no afecta la agenda, y destacó que hoy se tiene una mejor plataforma en la que se ha trabajo de la mano con el Gobierno federal.

“Hoy tenemos un método de coordinación más apegada a la realidad de lo que se tenía antes y eso es lo que vamos a tratar de seguir construyendo”, dijo.

Juan Manuel Carreras López anunció que el próximo jueves se reunirán los gobernadores integrantes de la Conago, para revisar la agenda federal y los acuerdos fiscales, bajo dos ejes; la obtención de recursos para enfrentar la crisis financiera en México y buscar un esquema fiscal.

El gobernador potosino negó que desde la Conago se apoyen las decisiones del presidente de la república, dijo que de esto no se trata la conferencia, sino de lograr los mejores acuerdos que beneficien a todos lo gobernadores y a sus estados.

La  salida de los gobernadores de la llamada Alianza Federalista, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), es un duro golpe  para Juan Manuel Carreras López “que no puedo tener liderazgo, como presidente de la misma, por lo que será el gobernador que ´sepultó´ la Conago”  dijo el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Villarreal Loo.

Este lunes, los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Durango, José Rosas Aispuro; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Guanajuato, Diego Singue; de Colima, José Ignacio Peralta, y de Aguascalientes, Martín Orozco, anunciaron su salida de la Conago.

San Luis Potosí

Fortalecen los emprendimientos para personas liberadas del sistema penitenciario

Publicado

el

Sifide lanzó el programa Liberart para ayudar a las personas en su proceso de reinserción social

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia