Conéctate con nosotros

Mundo

Piden a habitantes de Japón huir a tierras altas o azoteas de edificios

Publicado

el

Advierten que tras el terremoto, torrentes de agua podrían alcanzar los 5 metros de altura


Japón emitió alertas por tsunami y ordenó evacuaciones el lunes tras una serie de potentes sismos que provocaron un incendio y dejaron a varias personas atrapadas bajo los escombros en la costa oeste de su isla principal.

 

La Agencia Meteorológica de Japón reportó más de una docena de terremotos ante la costa de Ishikawa y en prefecturas próximas poco después de las 16:00 horas, uno de ellos con una magnitud preliminar de 7,6.

Emitió una alerta grave de tsunami para Ishikawa y otras alertas y avisos de menor nivel para el resto de la costa occidental de la principal isla del país, Honshu, además de para su isla más septentrional, Hokkaido.

La televisora estatal, NHK TV, advirtió de torrentes de agua que podrían alcanzar los 5 metros (16,5 pies) de altura e instó a la gente a huir a tierras altas o a las azoteas de edificios próximos lo más rápido posible.

La cadena indicó que las olas causadas por el tsunami podrían seguir llegando a la costa y los avisos seguían emitiéndose horas después de la alerta inicial. En la zona se registraron además varias réplicas de los terremotos.

El portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi, dijo que era fundamental que quienes estén en zonas costeras se alejen del tsunami que se avecina.

“Cada minuto cuenta. Por favor, vayan a una zona segura de inmediato”, afirmó.

Se esperaba que un tsunami de unos 3 metros (alrededor de 10 pies) de altura alcance Niigata y otras prefecturas en la costa oeste de Japón, y se confirmó que las olas alcanzaron ya parte de la costa.

Con información de AP

Mundo

Descubren pruebas de océano en luna de Saturno

Publicado

el

Un equipo encabezado por astrónomos franceses analizó los cambios en la órbita y rotación de Mimas 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia