Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reconoce el gobernador Ricardo Gallardo a juezas y jueces en su día

Publicado

el

Entregan reconocimientos a juezas y jueces por 20 años de servicio e inaugura el Juzgado Séptimo de lo Familiar Soledad de Graciano SánchezEn el marco del Día del Juez Mexicano, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona entregó reconocimientos a juezas y jueces por su destacada trayectoria de más de 20 años de servicio en el Poder Judicial del Estado.

También inauguró el Juzgado Séptimo de lo Familiar del primer distrito judicial con residencia especial en Soledad de Graciano Sánchez, que beneficiará a más de 332 mil soledenses.

En el Auditorio Municipal de este municipio conurbado, Gallardo Cardona destacó la labor de las y los jueces por garantizar la convivencia pacífica y ordenada en sociedad, pero también por ejercer la aplicación de medidas para aquellas personas que violentan las Leyes que nos rigen. Añadió que las nuevas instalaciones del Juzgado Séptimo representan una mejor e inmediata atención para las y los soledenses, ya que no tendrán que trasladarse fuera de sus localidades para recibir solución a sus procesos.

En su mensaje, Gallardo Cardona reconoció que el país atraviesa por una etapa complicada en materia de procuración de justicia y destacó: “las y los ciudadanos arrastramos años de indolencia, de impunidad a diversos delitos que laceran nuestra integridad y nuestra convivencia. Desde el Poder Ejecutivo hemos asumido nuestra responsabilidad de prevenir y llevar ante el Poder Judicial a quienes nos han arrebatado la tranquilidad, para que nos ayuden a imponer la justicia, imparcial y expedita, como lo marca nuestra Constitución Política”.

El jefe del Ejecutivo recibió de parte de la Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el reconocimiento por el apoyo institucional que se otorga para el fortalecimiento de la administración de la justicia en los 58 municipios de San Luis Potosí, así como una estatuilla de la Dama de la Justicia Temis que representa la garantía de justicia y equidad para las y los potosinos.

Finalmente, y de manera respetuosa, el gobernador del Estado exhortó a las y los jueces a tomar decisiones que en el ejercicio de su deber estén encaminadas a hacer valer las Leyes y que San Luis Potosí destaque por tener miembros del Tribunal honrados, congruentes con su responsabilidad, pero sobre todo con calidez humana para proteger a quienes están carentes de la justicia.

San Luis Potosí

Inició la rehabilitación del camino en “La Herradura” en Xilitla

Publicado

el

Se iniciaron con los trabajos de reparación del tramo carretero de la Herradura-Pitzoatl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia