Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Semana con ambiente vespertino de cálido a caluroso se espera en la semana en SLP

Publicado

el

Habrá cielo despejado durante la semana en algunas zonas de San Luis Potosí

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas en San Luis Potosí se espera, cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos 5 a 25 milímetros (mm); ambiente matutino frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C), por la tarde, ambiente cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C), con viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la región, así lo informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, el Frente Frío Número 34 se desplazará sobre el noreste de México y un canal de baja presión se ubicará sobre el oriente del territorio, lo que originará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste del territorio nacional, con densos bancos de niebla en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y norte de Veracruz. Otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad del Mar Caribe, mantendrán la probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el occidente de la Península de Yucatán y el sureste de México.

Finalmente, persistirá ambiente diurno cálido en el noroeste, norte y centro del país y caluroso sobre estados del oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Para la semana se prevén las siguientes condiciones climatológicas en zonas del estado; para el día martes se prevé intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas del estado, viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras y temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C en zonas montañosas; para el día miércoles se pronostica intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la región oriente del estado, viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras y temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C en zonas montañosas y para el resto de la semana se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h, temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas del estado y temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C en zonas serranas del estado.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 29°C y una mínima de 10°C, para el día martes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 29°C y una mínima de 10°C; para el miércoles se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 28°C y una mínima de 9 grados Celsius, para el día jueves se espera también un día parcialmente nublado con una máxima de 28°C y una mínima de 10 grados Celsius y para el día viernes de prevé un día mayormente nublado con una mínima de 28 y una máxima de 6°C.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 32 y mínima de 10 grados Celsius; la zona media alcanzará 39 grados de máxima y 15 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 34 como máxima y una mínima de 19 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 65.3 por ciento (%) con 3 millones 411 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 1.9 por ciento con 127 mil metros cúbicos; el Potosino al 52.6 por ciento con 1 millón 732 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 45.4 por ciento con 0.457 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 78.0 por ciento de su capacidad con 38 millones 983 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 59.2 por ciento de su capacidad, con un caudal de 5 millones 632 mil metros cúbicos; La Muñeca al 89.1 por ciento con 22 millones 287 mil metros cúbicos y La Lajilla al 67.9 por ciento con 32 millones 734 mil metros cúbicos.

Durante el período de pronóstico, el sistema frontal (No. 34) permanecerá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México y oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente y sureste del país. La masa de aire frío asociada al frente favorecerá ambiente frío a muy frío durante la madrugada y noche con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Asimismo, el gradiente de presión provocará viento de componente norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Desde el martes y hasta el jueves, dominará ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana, sin embargo, durante las madrugadas y noches, el ambiente seguirá siendo frío con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, provocando rachas fuertes de viento en dicha región.

Finalmente, la Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Los jóvenes también pueden hacerse de su casa, así puedes lograrlo

Publicado

el

Con financiamientos, podrás construir, adquirir un terreno o unir tu crédito con la persona que quieras

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia