Conéctate con nosotros

Redes

Rompen el récord de resolver un cubo de rubik

Publicado

el

El joven de 21 años logró un tiempo asombroso de 3,13 segundos, arrasando con 0,34 segundos del título de récord anterior

El estadounidense Max Park, es leyenda del speedcubing y ha batido el emblemático récord del tiempo más rápido en resolver un cubo giratorio de 3x3x3.

El joven de 21 años logró un tiempo asombroso de 3,13 segundos, arrasando con 0,34 segundos del título de récord anterior, que fue establecido por el chino Yusheng Du en 2018.

Max batió el récord en el evento Pride in Long Beach 2023, celebrado en California, Estados Unidos, el 11 de junio de 2023.

Max tiene muchos otros récords de speedcubing, de hecho, los tiene casi todos.

Posee los récords mundiales de resolución única y de resolución media de los cubos 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6 y 7x7x7.

 

También ostentó conjuntamente el récord medio 3x3x3 junto con Tymon Kolasiński (Polonia) con un tiempo de 4,86 segundos, hasta que fue batido el 12 de marzo de 2023 por el niño de 9 años Yiheng Wang (China), que logró un tiempo de 4,69 segundos.

Con este último logro en el mundo del speedcubing, estamos cada vez más cerca de ver un récord por debajo de los tres segundos. ¿Será finalmente Max quien lo consiga?

Max no es ajeno a batir récords aparentemente imposibles. Cuando estableció el récord individual de 7x7x7 con un tiempo de 1 minuto y 40 segundos, el veterano del cubing Erik Akkersdijk lo describió como lo más impresionante que había visto nunca.

“Es probable que el récord se mantenga durante algún tiempo”, dijo Erik. Max lo batió en 2022 con un tiempo de 1 minuto y 35 segundos.

Diagnosticado con autismo, Max sirve de inspiración para muchas personas que están en el espectro, así como para muchos que no lo están.

Los padres de Max, Schwan y Miki, dicen que el cubing ha sido “una buena terapia” para Max.

“Hubo un tiempo en que Max no sabía ni abrir botellas de agua, pero mostró interés por resolver cubos de Rubik”, cuentan.

Max ha recorrido un largo camino desde entonces, y ahora es embajador oficial de Rubik’s.

Se ha convertido en una figura destacada de la comunidad del cubing y, con los años, ha entablado una estrecha amistad con Feliks Zemdegs, otra leyenda del speedcubing. Ambos aparecieron en 2020 en el documental de Netflix The Speed Cubers.

Siguiendo su lema de “no pienses, solo resuelve”, es solo cuestión de tiempo que Max establezca su próximo récord mundial, y estamos deseando verlo.

Con información de guinnessworldrecords.es

Continuar leyendo

Redes

¿Es la IA un peligro para los mercados financieros?

Publicado

el

Por Mariana Guzmán


(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia