Seguridad
Suman 11 investigaciones por maltrato animal en la capital potosina
#SLP | Hay nueve personas señaladas directamente, y una de ellas está vinculada a proceso por el caso denominado “Canelo”
SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tiene abiertas once carpetas de investigación por maltrato a perros en la ciudad Capital en lo que va del 2022, informó la titular de la Unidad Especializada de Investigación de Abigeato y Maltrato de Animales Domésticos, Sofía Hernández Vázquez.
Explicó que, de los eventos, seis fueron recibidos en enero, tres en febrero y tres durante marzo.
“Tres de las carpetas de investigación ya fueron judicializadas, cuatro se encuentran en etapa de integración y las restantes derivaron a un acuerdo reparatorio económico entre las partes”, destacó.
La funcionaria dijo que hay nueve personas señaladas directamente, y una de ellas está vinculada a proceso por el caso denominado “Canelo”; el resto continúan en investigación.
Hernández Vázquez indicó que por instrucción directa del Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, se han iniciado carpetas de investigación por oficio, después de que obtienen la nota criminal en redes sociales o medios de comunicación.
“Ante esos casos, nos ponemos en contacto con las partes afectadas para recibir la querella”, finalizó.
Seguridad
Detienen a estadounidense por homicidio calificado en centro de rehabilitación de SLP
La Fiscalía potosina, llevar ante la autoridad Judicial a quienes sean señalados como probables responsables, con apego al debido proceso y respeto a los derechos humanos.
-
SeguridadHace 3 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial
-
SeguridadHace 3 díasUna golpiza y una discusión familiar dejan dos lesionados en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasDos personas heridas al caer de una motocicleta en el Libramiento Poniente
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí

