Conéctate con nosotros

México

[VIDEO] AMLO no quiere estatuas ni su nombre en calles

Publicado

el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que ya tiene escrito un testamento en el que no quiere que su nombre aparezca en alguna calle.

“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar alguna calle, no quiero estatuas, una escuela, hospital, nada absolutamente”, comentó.

López Obrador tampoco quiere un estatua para ser recordado lo que él busca es que se siga su ejemplo.

“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo y no convirtiéndolos en piedra”, dijo el Presidente

Por otro lado hablo sobre la estatua que va a sustituir la de Cristóbal Colón esto para recordar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios.

“Estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada con rasgos olmecas que se va a instalar a poner en donde estaba la glorieta a Colón que se va a reubicar, en eso sí estoy totalmente de acuerdo. Porque a partir de la invasión hace 500 años se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar”, mencionó.

Continuar leyendo

México

ISSSTE logran trasplante renal de alta complejidad

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia