San Luis Potosí
“Ya me dejaron sin pata y sin casa”, denuncia de vecina de colonia Torremolinos en contra de Interapas
Cristina Rocha Manzanares propietaria de una vivienda en la colonia Torremolinos II, desde hace más de doce años, denunció a las autoridades del Interapas y del Ayuntamiento de la capital encabezado por Enrique Galindo Ceballos, por negligencia para atender una fuga de aguas negras, que ya le provocó la amputación de una de sus piernas.
Señaló que debido a un drenaje colapsado, mismo que tiene más de ocho meses solicitando que se arregle, sufrió la pérdida de una de sus extremidades inferiores, luego de que se contagió por una bacteria.
Aseguró que durante todo ese tiempo las autoridades no han respondido a sus solicitudes de apoyo para arreglar el problema que ya se convirtió en un foco de infección, y que esté afectando principalmente a los niños, quienes padecen de enfermedades gastrointestinales de manera continúa.
Afirmó que la situación ya es insoportable y que está orillando a los vecinos a tener que abandonar las viviendas, “son aproximadamente 40 casas, pero ahorita ya solo quedan diez o doce familias, ya que el resto optaron por dejar el lugar, a mi los doctores me prohibieron vivir aquí, ya me dejaron sin pata y sin casa”.
Acusó a la autoridad municipal de negligencia para atender su situación a pesar de las denuncias presentadas por la totalidad de los vecinos.
Se dijo engañada por los representantes del ayuntamiento que encabeza Enrique Galindo, ya que la última vez que los atendieron les aseguraron que el cuatro de enero iniciarían con la obra de reparación del drenaje situación que a la fecha no ha sucedido, y a cambio, continúan llegando recibos de cobro de agua y predial sin que vean ningún beneficio en su colonia.
Video
Gobierno del estado
Aplica la JEC vacunas contra influenza y COVID-19 a su personal operativo y administrativo
• Con apoyo de la Secretaría de Salud, se suministraron dosis contra la influenza y el COVID-19 como parte de la Campaña de Vacunación Invernal 2026
-
SeguridadHace 3 díasRepartidor sufre fracturas al impactarse contra una camioneta frente al Registro Civil
-
SeguridadHace 2 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 2 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP


