San Luis Potosí
¿Quién pagará los daños por fuga de El Realito?
Autoridades reportan que no se registran personas en situación de riesgo
Las afectaciones a viviendas y vehículos provocadas por la fuga en el acueducto de El Realito, registrada la tarde de este domingo en el kilómetro 34 de la línea de cadenamiento entre las comunidades Patol y El Fuerte, en Tierra Nueva, serán cubiertas en su totalidad por el seguro de daños catastróficos, afirmó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez.
“Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la fractura del tubo personal de la CEA se trasladó al lugar para constatar que no hubiera vidas humanas en riesgo, lo que se descartó de inmediato, solo se reportan dos vehículos siniestrados y algunas viviendas afectadas”, informó el funcionario estatal.
De acuerdo con el director de la CEA, el acueducto se encontraba en proceso de llenado tras la reparación de la fuga registrada el viernes pasado, por lo que se reforzará el plan emergente de distribución agua por parte de la dependencia estatal mientras la concesionaria repara el tramo afectado.
El nuevo Gobierno comprometido con el bienestar de las y los potosinos, a través de la CEA supervisará los trabajos de reparación y acompañará a las familias afectadas en el proceso de indemnización de sus bienes.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 1 díaEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


