Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Reportan disminución de partículas contaminantes en la capital de SLP

Publicado

el

• El nivel de material particulado (PM10) presentó un descenso considerable en la ciudad capital.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), en su reporte de este viernes indica que, de acuerdo con Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), el nivel de material particulado (PM10, humo, ceniza y hollín) presentó un descenso considerable en la ciudad capital y durante las primeras horas de este viernes, derivado del control del incendio de la Sierra de San Miguelito que tiene un avance del 91 por ciento.

Por lo anterior, se espera que las condiciones climáticas ayuden a mejorar calidad del aire en las próximas horas, por lo que, recomienda a la población permanecer atenta y tomar las siguientes medidas de prevención, como reducir el uso del automóvil, evitar fogatas, quemas de basura, y realizar actividades de higiene en húmedo, es decir, al barrer las banquetas, hacerlo con un poco de agua para evitar levantar polvo.

Asimismo, la dependencia dio a conocer medidas paracontribuir a reducir los índices de contaminación y aconseja:


Movilidad sostenible

− Desplácese a pie o en bicicleta en recorridos cortos.
− Utilice el transporte público y reduzca al máximo el uso del vehículo particular, o compártalo.
− Aproveche los servicios cercanos y evite desplazamientos innecesarios con vehículo particular.

Energía

− Evite el derroche energético en todos los ámbitos: (luminarias de Led o ahorradoras, desconectar los aparatos electrodomésticos en desuso)
− Aumentar la eficiencia energética de la limpieza.

Residuos

− Incorpore criterios de prevención de residuos desde el momento en el que adquiera un producto.
− Utilice los sistemas de servicio municipales de recolección de residuos.

Gobierno del estado

Atiende Protección Civil Estatal reporte por choque térmico en empresa de la Zona Industrial

Publicado

el

• No hubo personas lesionadas, evacuaciones ni riesgos para las empresas cercanas o la población

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia