Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asociación Civil y Talento Norteño imparten taller sobre misoginia en la música en la UASLP

Publicado

el

La tarde de ayer se llevó a cabo la conferencia “Música Norteña, Violencia Misoginia y Distinción Social impartida por el Lic. Ricardo Sánchez García, representante legal del Centro Samuel Ruiz AC en las aulas de la Facultad de Psicología.

El abogado explicó desde su experiencia en acompañamiento a víctimas de violencia feminicida la difícil realidad que se vive:
“Pero no es la música norteña ni ningún género los responsables de la situación, pues las expresiones artísticas buscan reflejar nuestra realidad”, comentó.

Como parte del ejercicio de no estigmatizar los géneros musicales, César López, líder de la agrupación norteña fue presentado por la asociación civil ante los universitarios para que explique su trayectoria artística así como la elaboración de sus producciones musicales y de videoclip: “Fue un gusto poder estar en la Facultad de Psicología compartiendo la historia de mi vida en la música norteña. Estar en un espacio académico es una oportunidad de mayor difusión y los temas que se abordaron fueron importantes”.

Maestros y alumnos se sintieron sorprendidos por la inusitada exposición académica y musical. Las conclusiones de ponentes y público fueron en sentido de mayor inclusión y de la falta de una educación musical más profunda desde las currículos oficiales en los primeros años de la niñez mexicana.

“Ante alumnos universitarios estrené esta canción inédita que la maestra Susana tituló “Ausencia”, que pronto grabaré profesionalmente y seguro haremos un videoclip tomando en cuenta lo que aquí se dijo, en el respeto a las mujeres”, dijo el vocalista de Talento Norteño.

El presidente del Centro Samuel Ruiz AC fue invitado por la maestra Susana Vega como parte del “II Seminario Diálogos Interdisciplinarios: Educación, Cultura y Sociedad” cuyo objetivo es reflexionar desde diferentes profesiones sobre las problemáticas que más afectan a la ciudadanía.

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia