San Luis Potosí
Para la Arquidiócesis, el endeudamiento de SLP debe ser solo para la reactivación económica
#SLP | El vocero del Arzobispado de SLP, Juan Jesús Priego Rivera, indicó que solo justificaría el endeudamiento un combate eficaz a la pandemia de COVID -19
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que “lo único que justificaría un endeudamiento sería realizar un combate eficaz a la pandemia de COVID -19 y la reactivación económica de las pequeñas empresas”.
Esto, respecto al plan de reactivación económica presentada por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López que plantea, entre otras acciones, la intención de contratar un crédito hasta por 700 millones de pesos para financiar la adquisición de equipamiento médico para atender la emergencia sanitaria y reactivar los empleos.
“Lo único que justificaría el endeudamiento serían dos fines: uno, hacer un combate eficaz a la pandemia y segundo, reactivar las pequeñas empresas que ya tienen dos meses cerradas y que no saben cómo van a salir adelante; creo que si es bajo estos dos rubros está justificado.
No es que lo vaya a regalar el gobierno, se trata de hacer prestamos, que las pequeñas empresas locales puedan salir adelante (…) yo no creo que se trate de un FOBAPROA, creo que se trata de hacer las cosas inteligentemente´, con justicia, de tal manera que el Estado pueda recuperar después esa inversión para sacar adelante sobre todo a las pequeñas empresas” dijo.
Priego Rivera enfatizó que el Ejecutivo Estatal debe justificar a fondo en que destinaría este recurso; insistió que de autorizarse esta solicitud de crédito, este fondo debe destinarse al tema de salud y a la reactivación de la economía local.
“Hay que pedirle que explique bien para que es ese préstamo y entonces ya se verá si el Congreso lo aprueba o no” finalizó.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 2 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 1 díaEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


