Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exige AMOTAC apoyos económicos para Transportistas durante la cuarentena

Publicado

el

#SLP. – Piden la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras López ante la Federación para poder sobrellevar la crisis económica

San Luis Potosí, SLP. – La autoridad federal no ha buscado algún beneficio para apoyar al gremio transportista que se ha visto afectado económicamente por la contingencia sanitaria por el COVID -19, denunció la Alianza de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) por lo que exigen al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López que abogue y solicite apoyos económicos para este gremio ante la Federación.
“El día de hoy venimos a exigirle al señor gobernador que abogue por el gremio transportista ante la Federación, no es posible que en estos tiempos tan difíciles que el autotransporte está en la lona, la autoridad federal no haga por buscar un beneficio para seguir manteniendo estos empleos; nosotros ya no podemos, hemos aguantado 60 días pagándole a nuestros operadores, el dinero se agotó, no hay crédito por eso queremos que el gobernador nos dé la cara” manifestó el consejero nacional de AMOTAC, Raúl Torres Mendoza
Refirió que la Secretaría del Bienestar informó que hay créditos de 25 mil pesos para los agremiados transportistas, no obstante reprochó que esta cantidad es insuficiente, “nos quieren prestar lo que gana en una semana un diputado, no es posible que nosotros que generamos empleos para potosinos, no nos puedan ver” agregó.
Torres Mendoza dijo que tras reunirse con el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo , Gabino Morales Mendoza a finales del mes de abril, éste les comentó que se reuniría con el gobernador y que les daría una respuesta, sin embargo, el consejero nacional agregó que hasta el momento no les han dado respuesta alguna.
“Nosotros vemos que la Secretaría del Bienestar es como un padrón que ellos tienen para las elecciones del próximo año; el señor gobernador también se va el otro año, por eso queremos que resuelva” comentó.
Expuso que si Carreras López ha propuesto la contratación de un crédito de 700 millones de pesos, “que pida mil 500 millones, a ver si nos toca algo; que le pinte una raya más al tigre, no pasa nada”
Finalmente Raúl Torres dijo que se quedarán en la Alameda “Juan Sarabia” para esperar que el gobernador los atienda.

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí

Fortalecen los emprendimientos para personas liberadas del sistema penitenciario

Publicado

el

Sifide lanzó el programa Liberart para ayudar a las personas en su proceso de reinserción social

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia