San Luis Potosí
Investigan origen del contagio de trillizos en SLP; sus padres dieron negativo a la prueba
#SLP| Un grupo de médicos investigadores estudiará el caso inédito en el mundo
La Secretaría de Salud Pública del estado de San Luis Potosí, informó que la prueba realizada a los padres de los trillizos, resultó negativa al COVID-19, por lo que se investiga el origen del contagio.
La secretaria Mónica Rangel, descartó que los bebés se hayan contagiado en el Hospital Central al momento de nacer; se les practicó la prueba apenas 4 horas después del alumbramiento, por lo que dijo, sería imposible por el tiempo de incubación del virus que tarda más de dos días, según los antecedentes históricos de esta pandemia.
La teoría es que la madre pudo haber tenido el virus en cualquier momento del embarazo y ser asintomática y que los bebés pudieron haber contraído el coronavirus a través de la placenta, sin embargo esto no se ha podido comprobar hasta el momento.
En San Luis Potosí, se conformará un grupo de médicos investigadores, para estudiar este caso inédito en el mundo.
Gobierno del estado
Acerca la Defensoría Pública del Estado orientación y representación legal gratuita mediante ‘Defensoría en tu Casa’
• “Defensoría en tu Casa” atendió a más de mil 300 personas de 25 municipios durante 2025; este año amplió sus jornadas en la Huasteca y el Altiplano
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEntrega el gobernador Ricardo Gallardo la rehabilitación de la Calle 101 en la colonia El Palmar de Villa de Pozos
-
SeguridadHace 2 díasDetiene la GCE a cuatro personas por presunta posesión de droga en tres municipios
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a Brayan “N” por secuestro agravado y muerte de dos personas en Ébano


