Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

AMLO creará un plan para apoyar a migrantes adultos mayores en retorno a México

Publicado

el

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se creará un plan de apoyo para miles de migrantes mayores de 60 años que decidan regresar a vivir a México.

 

Entre el proyecto ejecutivo se contempla elaborar  un padrón de migrantes adultos mayores en retorno al país y beneficiarlos con la Pensión del Bienestar, apoyos a la vivienda y el programa Sembrando Vidas.

 

Andrés Manuel López Obrador dijo que, México le hará justicia a los migrantes que dedicaron su vida a trabajar en los Estados Unidos y enviar remesas, pero también afirmó que será vigilante de la iniciativa de reforma migratoria, que presentará el presidente Joe Biden.

 

Destacó que la comunidad hispana más grande en Estados Unidos es la mexicana con al menos 38 millones de connacionales y que esto representa una influencia política, por lo que los legisladores demócratas y republicanos deben evaluar su decisión de apoyar la propuesta de Biden para legalizar a 11 millones de migrantes.

 

“Porque hay millones de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos y que han aportado mucho a esa gran nación y merecen ser tratados con justicia”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa mañanera.

 

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia