Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

AMLO defiende a Bartlett y le agradeció por la limpia de corrupción en la CFE

Publicado

el

Señalo que los ataques contra Bartlett “tienen que ver con los grupos de intereses creados, que lucraron durante los 36 años de la política neoliberal”

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a Manuel Bartlett Díaz su ayuda para limpiar de corrupción a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reiteró que los ataques en su contra provienen de los conservadores que ya no pueden saquear como lo hacían antes.

Aseveró que los reportajes contra Bartlett Díaz “tienen que ver con los grupos de intereses creados, que lucraron durante los 36 años de la política neoliberal (…) Es lógico que no les gusta a los conservadores porque se habían dedicado a robar, a saquear; ese es el fondo de esta oposición”.

“Agradezco a Bartlett su ayuda para limpiar de corrupción a la CFE. Nuestros adversarios que se dedicaron a saquear, ahora están tratando de confundir para enrarecer el ambiente. Piensan que todos somos iguales”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal subrayó que la limpieza en su gobierno se lleva a cabo de forma similar al barrido de las escaleras “de arriba hacia abajo”. De tal suerte que “empezamos a barrer arriba y hay que seguir avanzando”.

Ofreció que se limpiará “por completo” el gobierno y que solicitará, con el ejemplo, que haya una ética empresarial, similar a la que se dio en una de las mejores empresas de Estados Unidos, que modificó que código de ética.

Esto es, detalló, la empresa estadunidense tenía como propósito fundamental la obtención de utilidades y ahora, su código de ética cambió, y la meta central es procurar que los trabajadores tengan buenos salarios y que no se afecte el interés general.

Además, de que no haya corrupción o se propicie la entrega de sobornos. “Eso es algo muy interesante. No es sólo el gobierno. Todos tenemos que portarnos bien. Entonces, ya empezó la limpia (en el gobierno federal)”, puntualizó López Obrador.

Cobertura AMLO

Piden a AMLO encabezar pacto nacional para superar crisis por COVID-19

Publicado

el

#AMLO| Actores políticos y sociales urgen al Presidente a convocar a todos los sectores

México.- Personajes de la vida política, económica y social de México enviaron una misiva al Presidente para exhortarlo a que, bajo su liderazgo se convoque a los principales actores económicos y sociales del país para construir un acuerdo nacional para superar la crisis y establecer las bases de una etapa de crecimiento y prosperidad.

En la carta, firmada, entre otros por Cuauhtémoc Cárdenas, Simón Levy, Patricia Armendariz, Carlos Heredia, entre otros, se indica que ante la contingencia por la epidemia de coronavirus, es “vital actual con rapidez y contundencia, no sólo en el plano sanitario sino también en el económico”.

Por lo anterior, se insta que se replanteen las metas y parámetros del programa económico 2020.

“Sólo así podrá el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas”, subraya el documento.

Los firmantes indican que la epidemia por coronavirus no sólo amenaza la salud de los mexicanos sino que pone en riesgo la viabilidad de cientos de empleos en miles de empresas, como ponen de manifiesto los indicadores económicos, que en los primeros meses de la pandemia global avizoran una fuerte recesión mundial, tal vez mayor que la de 2008-2009, de ahí el llamado al Presidente.

Entre los personajes que envían la carta están: John Scott, Horacio Sobarzo, Francisco Suárez Dávila, Carlos Tello, Diego Vázquez, Eduardo Vega, Ángel Calderón, José Casar, y otros más.

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia