Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Anuncia AMLO tren eléctrico que conectará Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la CDMX

Publicado

el

En su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Tren Interurbano México-Toluca, donde informó que la inversión total ascenderá a 90 mil millones de pesos

A la fecha el proyecto cuenta con un avance global de 87 por ciento; ha generado 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos y a su término beneficiará a más de tres millones de habitantes, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En esta entidad hay dos proyectos prioritarios de infraestructura: el Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será inaugurado el 21 de marzo de 2022. Además ya se planea la construcción de un sistema de transporte moderno que comunique Ixtapaluca con la Calzada Ignacio Zaragoza en la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo destacó que una de las metas del Gobierno federal es entregar al final del sexenio 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos, entre estos el Tren Maya, la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, el ramal del Ferrocarril Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Interurbano León-Celaya, el Tren Interurbano García-Aeropuerto de Monterrey y el Tren México-Querétaro.

Subrayó que el Estado de México es uno de los puntos prioritarios para la actual administración por su población y extensión. Sostuvo que “es importante que se pueda equilibrar lo social con la construcción de infraestructura para el desarrollo”.

Programas Integrales de Bienestar benefician a más de dos millones de mexiquenses

El mandatario informó que en el Estado de México dos millones 200 mil personas son beneficiarias de los Programas Integrales de Bienestar.

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro hay 28 mil aprendices; reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales 27 mil 238 estudiantes del nivel superior. Acceden a estímulos para concluir sus estudios, 519 mil 467 alumnos del nivel medio superior y 337 mil del nivel básico.

En la entidad hay tres universidades públicas funcionando y mil 832 escuelas son parte del programa La Escuela es Nuestra.

Por mandato Constitucional, 831 mil 327 adultos mayores reciben pensión bimestral. Además 68 mil niñas y niños con discapacidad son beneficiarias de apoyos y 6 mil 270 niñas y niños de madres trabajadoras.

En el Estado de México se apoya de manera directa a 108 mil campesinos y debido a la epidemia de COVID-19 se entregaron 120 mil créditos a la palabra a pequeños empresarios.

El presidente informó que se invierte en programas de mejoramiento urbano y de vivienda en colonias populares. Para 2022 habrá una red de 120 sucursales del Banco del Bienestar.

Asistieron al evento, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Iván Escalante Sauri; el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina; el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra y la presidenta municipal de Ocoyacac, Anallely Olivares Reyes.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia