Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Denuncia Esper supuesta red de corrupción de gobiernos y constructores

Anuncia que de llegar a la alcaldía en Ciudad Valles va a terminar con el negocio millonario de los políticos

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- El candidato independiente Adrián Esper Cárdenas, denunció  una red de corrupción de gobiernos y constructores, a la que denominó “Los siete políticos y sus constructores”.

El candidato a la alcaldía afirma que esta red de corrupción ha representado 20 años de atraso en Ciudad Valles y señaló como responsables a los últimos tres gobernadores del Estado, desde Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras.

Dijo que los gobiernos en complicidad con los alcaldes municipales de Ciudad Valles le han otorgado obras a constructores “amigos” como Leopoldo Stevens Amaro, “para mi es una persona no grata”, comentó.

Este constructor fue el encargado de la obra del puente el Cascabel que se desgajó en el año 2016 y es  además el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) del actual gobierno.

Adrián Esper Cárdenas ha señalado que las obras mal hechas han representado pérdidas para el Municipio, falta de desarrollo en las comunidades y ganancias millonarias para quienes forman parte de la supuesta red de corrupción.

Afirmó que de obtener el triunfo el 1 de julio de 2018, su administración será transparente y no habrá más corrupción en la asignación de obras, acción que no podrían realizar sus contrincantes.

Dijo que el actual alcalde con licencia Jorge Terán forma parte de la red de corrupción y David Medina no podría terminar con ella porque su hermano Jesús Medina,  titular de la Comisión Estatal del Agua, tiene asignadas obras millonarias por el actual gobierno, comentó.

“Por eso no va a poder, yo no, yo no tengo un peso de la corrupción. Todo mundo sabe de que vivo. Ahí están los gimnasios, las gasolineras, la agricultura”, afirmó Adrián Esper Cárdenas.

Por su parte David Medina se defendió y acusó a Adrián Esper de no saber administrar los negocios que le heredó su padre. Con un cartel mostró la fotografía de unas oficinas cerradas, con el mensaje  “Lo que queda de las empresas Esper”.

“Que Adrián nos diga qué ha hecho con los negocios que su padre le dejó, qué empleos ha generado”, comentó David Medina.

Adrián Esper Cárdenas señaló que esa empresa fue cerrada por falta de seguridad, ” la ciudad estaba destrozada por la inseguridad, y no es culpa de los empresarios que pagamos nuestros impuestos, sino de los políticos  coludidos con el narcotráfico”.

El empresario potosino durante la oleada de secuestros y extorsiones permaneció en Ciudad Valles. Otros empresarios emigraron principalmente al extranjero para huir del embate de la inseguridad.

La familia de Adrián Esper fue víctima de la delincuencia, en 2011 secuestraron a su tío Federico Safi Chagnón quien fue secuestrado en su residencia en el centro de Ciudad Valles y días después su cuerpo fue encontrado semienterrado en las inmediaciones del Río Valles.

Este no es el único caso, el llamado secuestro más largo en la historia de México, también fue contra un familiar del ahora candidato a alcalde. Su prima Nely Esper Sulaimán fue secuestrada en 2004 en Ciudad Valles.

 

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia