Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Denuncian beneficiarias del programa Prospera coacción del voto a favor del PRI

Publicado

el

 

Ciudad Valles, S.L.P. La mañana de este martes una decena de mujeres beneficiarias de PROSPERA denunciaron públicamente ante los medios de comunicación de la localidad que este programa federal de ayuda social está siendo utilizado para coaccionar el voto en favor del PRI.

En una rueda de prensa ofrecida en el restaurante de un hotel, estuvieron acompañadas por José Ramón Loyola Gallegos, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como Jefe de Unidad de Atención Regional de PROSPERA en la Huasteca Norte.

Algunas de las denunciantes se habían desempeñado incluso como vocales de Contraloría de PROSPERA en Valles.

Admitieron que aún con esa representación sobre sus hombros, fueron reclutadoras de gente en las colonias de Ciudad Valles para conformar la estructura de “Fuerza San Luis”, denominación que utiliza ahora el PRI en el estado.

Aseguraron que en la medida en que fue avanzando el tiempo las exigencias de sus superiores dentro de PROSPERA fueron mayores, al grado de que les exigían que “sus titulares -sobre todo las nuevas- tenían que votar por el PRI”, entonces las ahora denunciantes decidieron renunciar a sus desempeño dentro del programa PROSPERA y al paso de las semanas han sido (dijeron) insultadas, hostigadas y difamadas en redes sociales.

La presión de los altos representantes de PROSPERA habría iniciado en marzo, pero fue hasta ahora que lo denunciaron. Las mujeres admitieron que nunca han presentado demanda ante la autoridad competente.

Dijeron que no han sido excluidas de PROSPERA gracias a que hay veda electoral, pero esperarían que después de agosto puedan venir las represalias en su contra.

Estas mujeres afirmaron que están visitando las colonias para “limpiar su nombre” y decirle a la gente que “no es cierto que los beneficiarios de PROSPERA deben votar por el PRI”.

Ahora las denunciantes expresaron abiertamente su simpatía y apoyo por el candidato panista David Medina Salazar.

 

 

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia