Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Destaca AMLO labor de Sedena en seguridad y control de COVID-19

Publicado

el

Durante su segundo día de gira por los seis municipios de Baja California, el presidente reconoció al Ejército mexicano por su labor humanitaria, en seguridad pública y durante la epidemia de COVID-19

“Nos ayudan con labores humanitarias, con el Plan DN-III-E que se aplica cuando hay desgracias, cuando hay tragedias, como la que se está padeciendo ahora en el sureste en especial en Chiapas, en Tabasco por las inundaciones, ahí está el Ejército mexicano, ahí están los marinos, los soldados, las fuerzas armadas ayudando a la población”, resaltó.

Por primera vez, dijo, esta institución trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Salud para controlar la infección por el virus SARS-CoV-2.

En Baja California reconvirtieron dos hospitales militares, un Batallón de Infantería y un Regimiento de Caballería. Se atendió a 900 pacientes civiles y militares con el apoyo de 119 trabajadores de la salud civiles contratados por la Sedena.

Indicó que el trabajo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad ha sido fundamental para lograr la paz en Baja California.

“Se está avanzando para serenar, para lograr la paz en Baja California y lo vamos a lograr con la suma de esfuerzos, voluntades, trabajando de manera coordinada el gobierno del estado, el gobierno federal y los gobiernos municipales”, afirmó.

Al respecto, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, informó que en Baja California, de enero a octubre de 2020, se registra una disminución de 7 por ciento en homicidios dolosos en comparación al mismo periodo de 2018. En Tijuana, la reducción fue del 20 por ciento.

El titular de la Sedena reportó que en la entidad hay 3 mil 700 elementos del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea desplegados en actividades de seguridad; 327 elementos de la Armada con dos instalaciones navales, mil 955 guardias nacionales integrados en una coordinación estatal, 640 policías estatales y 7 mil 396 municipales.

Informó que en dos años destruyeron 348 plantíos de mariguana, 49 de amapola, 90 mil 408 kilogramos de marihuana, 17 mil 849 de metanfetamina, 610 de cocaína y 195 de fentanilo.

Incautaron 919 armas y localizado 372 tomas clandestinas de combustible; recuperaron más de 813 mil litros de hidrocarburos y detuvieron a 3 mil 300 personas.

En la entidad se construyen seis cuarteles de la Guardia Nacional, uno en Tijuana —ya concluido— y hay cinco en proceso en Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y Vicente Guerrero.

Desde 2018 se rescató a 27 mil migrantes, de los cuales mil 600 fueron en Baja California; las cocinas comunitarias del Ejército proporcionaron 116 mil 620 raciones de alimentos.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia