Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

“En el primer mes de mi mandato van a tener internet”: AEC

Es el compromiso del candidato independiente para las escuelas indígenas y rurales en Ciudad Valles.

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- El  candidato independiente por la alcaldía de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, se comprometió a dotar de internet a por lo menos 153 escuelas ubicadas en zonas rurales e indígenas durante el primer mes al frente de la Presidencia Municipal.

“Son docenas y docenas de escuelas que nomas por tener señal de celular, el primer mes de mi mandato van a tener internet”, afirmó.

Adrián Esper explicó que en las escuelas se instalará un modem o los que sean necesarios para proveer del servicio de internet en los centros educativos, “¿saben cuánto cuesta una cajita? 350 pesos”, comentó.

La inversión aproximada para habilitar el internet en las escuelas será de 150 mil pesos y dijo que tan requerirá de la mitad de lo que se recauda  mensualmente en el cobro de los parquímetros.

“A ojo de buen cubero sacan como 300 mil al mes, ósea con la mitad si hubiera transparencia en el Municipio, yo le pongo internet a 153 escuelas”, dijo.

Durante el foro “10xValles” organizado por ciudadanos preocupados por la educación en Ciudad Valles el candidato independiente dijo que dentro de sus propuestas en este rubro es implementar programas de apoyo a estudiantes del transporte público y transporte ecológico.

“Queremos hacer un plan en etapas, vamos a comprar mil bicicletas, son 2 millones 200 mil pesos, es menos de lo que nosotros tenemos detectado que gasta el presidente municipal al mes, los niños ya no van a estar caminando kilómetros”.

En el rubro de inclusión en infraestructura escolar para alumnos con discapacidad, el candidato a alcalde en Ciudad Valles, adelantó que se realizará un censo para conocer la condiciones en las escuelas y habilitarlas con rampas y accesos que faciliten la movilidad de los niños con discapacidad.

También afirmó que para crear espacios funcionales de esparcimiento en las escuelas, contempla implementar un plan de reforestación en las áreas escolares con árboles de almendros, “que son como sombrillas naturales, en época de calor todos los estudiantes van a tener una sombrilla natural es de poco riego y de raíz noble”.

El candidato independiente comentó que en la zona indígena y áreas rurales se realizó un estudio general en 217  para conocer las necesidades principales entre las que destaca la falta de luz, “un 20% no tienen luz, porque cuentan con cableado obsoleto”.

“Entonces la gente lo que pide cuando los visitamos es la instalación de paneles solares para ya no pagar luz”, afirmó Adrián Esper.

También dijo que otras de las solicitudes es realizar el techado de salones, nuevos sanitarios, pintar las aulas y bardeados, “eso es lo que nosotros tenemos detectados como las necesidades básicas”.

Al foro fueron convocados los cuatro candidatos a la alcaldía de Ciudad Valles, sin embargo solo acudió el candidato Adrián Esper Cárdenas, quien criticó la ausencia de sus adversarios.

Este foro que se denomina “10xValles” fue asesorado por la OSC Mexicanos Primero y fue una réplica del formato nacional denominado “10xLaEducación”. El foro de hoy en Ciudad Valles fue respaldado por entes como el CEEPAC y la CEDH y fungió como moderador el periodista potosino Gerardo Duque Larraga.

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia