Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Exigen explicación pública a Conde y Medina tras no asistir a foro

Los candidatos de Morena y el PAN en Ciudad Valles dieron espaldarazo a un foro ciudadano.

Publicado

el

Ciudad Valles.- Los promotores del foro “10xValles”  exigen una explicación pública a los candidatos Marco Antonio Conde de la coalición “Juntos haremos historia” y  David Armando Medina de la coalición PAN-PRD y MC, tras su ausencia al foro para exponer sus propuestas en el rubro de educación.

“La sociedad civil lamenta la declinación de los candidatos Marco Antonio Conde y David Armando Medina Salazar a participar en un foro ciudadano equitativo e incluyente”, afirmaron en un comunicado.

También dijeron que el no asistir al foro, en donde habían confirmado su participación, es dar la espalda a la ciudadanía, “abre aun más el espectro de la especulación y la falta de propuesta es evidente”.

Además de exigir una explicación pública por su ausencia, piden que se entregue por escrito sus respuestas al colectivo ciudadano y criticaron la falta de seriedad y compromiso de ambas plataformas políticas.

“Nos muestran candidaturas débiles que no abonan a la exposición de ideas”, expresaron.

El candidato del PRI Jorge Terán no aceptó participar en ningún debate o foro que no sea organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC.

Al foro denominado “10xValles” solo asistió el candidato independiente Adrián Esper Cárdenas, los otros candidatos cancelaron de último minuto su participación.

Después del desarrollo del foro en redes sociales se difunden versiones en donde descalifican el ejercicio democrático, y afirman que fue diseñado para favorecer a un candidato, “ante las injurias lanzadas por personas ocultas en el anonimato, reconocemos el sello histórico de estancamiento en que se encuentra nuestra ciudad”, denunciaron.

El foro “10xValles” y es avalado por la OSC Mexicanos Primero y se trató de una réplica del formato nacional denominado “10xLaEducación” . El foro de hoy en Ciudad Valles fue respaldado por entes como el CEEPAC y la CEDH.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia