Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

México y Estados Unidos trabajarán juntos en reforma migratoria

Publicado

el

Al finalizar en Linares su gira de trabajo por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer detalles de la conversación telefónica que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Informó que ambas naciones trabajarán de manera conjunta para impulsar una reforma migratoria que permita reconocer como ciudadanos a las y los millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

“Primero le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, esto sin duda es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”, destacó.

El jefe del Ejecutivo indicó que México exhortará respetuosamente a los legisladores estadounidenses para aprobar esta medida con la que se regularizará la situación migratoria de los mexicanos.

Durante la llamada telefónica ambos mandatarios reconocieron que se debe atender las causas del fenómeno migratorio.

“La gente no abandona a sus familias, sus pueblos, sus culturas, por gusto, lo hacen por necesidad. Deseamos que la migración sea optativa, no forzosa”, subrayó.

Agregó que México y Estados Unidos cooperarán para impulsar el desarrollo y apoyar a los países de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Me manifestó el presidente Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica”, precisó.

Reafirmó que los apoyos de los Programas Integrales de Bienestar y la construcción del Tren Maya, de la Refinería Dos Bocas, del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles; el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el impulso de la Zona Libre en las fronteras norte y sur, contribuyen a la recuperación económica.

 

Continuar leyendo

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia