Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

No se meterá AMLO en la aprobación de la Ley Bonilla

Publicado

el

Esta ley permite al gobernador de Morena en Baja California ampliar su mandato de dos a cinco años

México, 15 Oct (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en el tema de la llamada Ley Bonilla, que amplía el mandato del actual gobernador de dos a cinco años, y señaló que hay procedimientos legales para que quienes la aprobaron puedan retractarse.

En conferencia de prensa, dijo sin embargo que se llegó al extremo de que el documento de la ley está “traspapelado” en el Congreso del Estado y no la encuentran para publicarla, que es la condición para ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que esta resuelva conforme a Derecho.

El Ejecutivo federal lamentó que algunos pretendan que el Presidente intervenga en este tema, pero remarcó que se acabaron las concertacesiones y el dedazo de “conservadores hipócritas del pasado”, temas en los que “hay epidemia no de dengue, sino de amnesia colectiva”.

El gobernador electo, Jaime Bonilla, iniciará su mandato como gobernador de Baja California el próximo  1 de noviembre.

El Congreso del Estado de Baja California dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana realizada el domingo 13 de octubre, para ampliar o no el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla.

El Congreso local de Baja California había determinado desde 2014 que quien ganara las elecciones del 2 de junio de 2019 duraría dos años en el cargo, con la intención de hacer concurrentes los comicios locales y federales en 2021.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia